La Renga hizo vibrar a casi seis mil almas

Con la intención de presentar el nuevo disco “Pesados Vestigios”, lanzado en el año 2014, la banda de Hard Rock liderada por Gustavo Nápoli regresó a las tierras del Caldén acompañada de fanáticos de varias provincias del interior.
La Renga, banda de Hard Rock liderada por el cantante y guitarrista Gustavo “Chizzo” Nápoli, se presentó anoche en el predio de Castelvecchio ante casi seis mil almas que vibraron al ritmo de las canciones que componen el nuevo disco “Pesados Vestigios”, lanzado en el año 2014 y los infaltables clásicos como “A tu lado” e “Insoportablemente vivo”.
Desde temprano los fanáticos se encaminaron en una peregrinación por Avenida Palacios hasta llegar al predio donde iban a disfrutar de una de las bandas de rock más convocantes del país. Entonando los temas que posteriormente sonarían sobre el escenario, acompañados de bombos y banderas, dando comienzo a lo que fue una verdadera fiesta. La lluvia que azotó a la capital pampeana horas previas al show no pasó desapercibida, por eso, “Algún rayo”, del corte discográfico que lleva el mismo nombre y “En los brazos del sol”, del álbum “Detonador de Sueños” fueron unas de las canciones que “Chizzo”, “Tanque” y “Tete” interpretaron sobre el escenario.

Presentación.
El comienzo del show estaba previsto para las 22, pero, quizá por las ansias de estar frente a su público, La Renga, salió al escenario a las 21.45. Sin mediar palabras, como suelen hacerlo, los integrantes de la banda tomaron sus instrumentos y al ritmo de “Corazón fugitivo”, perteneciente al disco nuevo, dieron la bienvenida a las casi seis mil personas que viajaron desde varias provincias del interior y del interior de La Pampa.
Con su carisma de siempre, Gabriel Iglesias, bajista de la banda, corrió por todo el escenario, demostrando que los años de rockero no pesan y que está más intacto que nunca. Su hermano, Jorge Iglesias, con la fuerza de sus brazos, hizo sonar tambores, redoblantes y platillos, poniendo en cada tema el poder que merecen.

El Banquete.
“Qué linda que está La Pampa”, fueron las primeras palabras que Nápoli dirigió a sus seguidores, continuando con un “buenas noches Santa Rosa”, haciendo romper las palmas de todos los presentes que, con sus celulares y cámaras digitales, se llevaron cada minuto del show brindado por los músicos oriundos del barrio de Mataderos. Rápidamente dio paso a “Almohada de piedra”, uno de los temas más emblemáticos del corte “Truenotierra”, presentado por primera vez en el año 2007. Luego pasarían a interpretar varios de los temas del nuevo disco, como “Nómades”, “Pole” y “No para de aletear”, entre otros.

Especial.
La banda dedicó uno de sus temas nuevos, “San Miguel” a Miguel Ramírez, fanático fallecido en un concierto brindado en la ciudad de La Plata, el 30 de abril de 2011.