La santafesina Gisela Trucco hizo historia en el arbitraje argentino

La santafesina Gisela Trucco hizo este lunes historia al ser la primera mujer que integró una terna arbitral de un partido de Primera División, sin haber tenido complicaciones en la victoria de Defensa y Justicia sobre Olimpo de Bahía Blanca.
Hermana del árbitro Silvio Trucco, la jueza tiene 29 años y previamente se desempeñó en la Liga Rafaelina, torneos federales y en la Primera B Nacional, ya como asistente en banda.
Con su familia en las tribunas del estadio Norberto “Tito” Tomaghello, de Florencio Varela, Trucco integró la terna que encabezó Fernando Rapallini, quien realizó un pedido especial a los capitanes de ambos equipos.
“Es un partido especial para nosotros, así que les pido el mismo respeto para Gisela que el que tienen con nosotros”, afirmó Rapallini.
En el juego, Trucco marcó en el primer tiempo el ataque de Defensa y Justicia, y la última línea de Olimpo, aunque no tuvo jugadas finas.
De hecho, en el gol del “Halcón”, Márquez partió claramente habilitado antes de empalmar de volea y anotar el 1-0 para el conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda.
Según anticipó el director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, otras mujeres serán incluidas en las designaciones de las próximas fechas de la Superliga.
“La felicité por el debut, la verdad que estuvo muy bien y con mucha tranquilidad”, evaluó el capitán de Olimpo, el arquero Adrián Gabbarini. (NA).
FOTO: Sin Mordaza.