La secretaria de la Mujer recorrió 25 de Mayo

En la tarde del viernes, la titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, junto a su secretaria privada, Fernanda Dolsan, viajaron a la localidad de 25 de Mayo para reunirse con el intendente Carlos Abeldaño y su equipo de trabajo. En dicha reunión se encontraban, además de los nombrados, el contador de la Municipalidad, la encargada del área de la Mujer, y la responsable técnica del Ministerio de Desarrollo Social.
También en esta oportunidad visitó la unidad funcional de género, niñez y adolescencia, donde mantuvo una reunión con el comisario a cargo. Después estuvo con la directora de la Escuela Laboral, Celia Herrera.
El objetivo de la reunión fue hablar sobre las actividades a realizar entre el Organismo Provincial y el Área Municipal, teniendo en cuenta que desde la Secretaría de la Mujer se pondrán en marcha varios programas con talleres y capacitaciones para garantizar la prevención de la violencia y discriminación contra la mujer.
En este sentido, Robledo dijo que “la Secretaría de la Mujer es un Organismo estratégico, director, articulador y ejecutor de políticas de género en la Provincia, que pretende contribuir al desarrollo integral de las mujeres, por eso es que pensar programas de capacitación es una manera de mejorar la calidad de vida de estas y de sus familias, contribuyendo muchas veces también a una independencia económica”.
Robledo expresó que desde la Secretaría de la Mujer se continuarán realizando estas visitas a las distintas localidades, “porque es necesario estar presente para conocer las distintas realidades de la Provincia, cuáles son las necesidades puntuales y las situaciones más apremiantes en cada lugar”, sentenció.
Para finalizar, Liliana Robledo se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante el Consejo Nacional de las Mujeres para conseguir fondos destinados a contratar profesionales para que la Municipalidad de 25 de Mayo pueda armar su equipo multidisciplinario para trabajar en el hogar de mujeres.