La Selección olímpica entrenó por última vez y viajó a Estados Unidos para jugar amistosos

La Selección argentina Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro viajó hoy a Estados Unidos donde continuará su preparación con tres partidos amistosos, tras la última práctica realizada en Ezeiza.
El delantero Jonathan Calleri, reemplazante de último momento de Luciano Vietto, estuvo ausente ya que arribó sobre el almuerzo luego de cumplir con unos trámites personales.
En cambio, el zaguero Lisandro Magallán se sumó al grupo luego de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, el jueves pasado frente a Independiente del Valle de Ecuador.
El vuelo con el plantel argentino partió cerca de las 18, hacia territorio norteamericano, donde se sumarán Giovanni Simeone, Leandro Vega y Joaquín Arzura tras realizar la primera parte de la pretemporada con River, y Manuel Lanzini, proveniente del fútbol inglés.
Este lunes, el “Vasco” dispuso de una práctica táctica y sobre el final su compañero del campeón del Mundial de México 1986, Oscar Garré, dio una charla de despedida.
Olarticoechea anticipó que le gustaría jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrían acompañar a Jonathan Calleri, el “jugador de área” con el que podría afrontar la competencia olímpica y tal vez empiece a preparar en Estados Unidos.
El “Vasco” tiene mucha confianza en este equipo, pese a las dificultades que existieron para su composición, desde la renuncia del DT Gerardo “Tata” Martino hasta la negativa de varios clubes para ceder a los futbolistas.
“Yo no pienso poner excusas de que no tuvimos tiempos para trabajar porque tengo muy buenos jugadores”, sostuvo el entrenador.
Entonces, el plantel que partirá desde la Argentina este lunes será: los arqueros Gerónimo Rulli y Axel Werner; más José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Lo Celso, Angel Correa, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. Como reservas quedaron Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, Martín Benítez y Cristian Pavón.
Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de Río el 4 de agosto ante Portugal en el estadio Joao Havelange de esa ciudad, tres días más tarde se medirá con Argelia, en ese mismo escenario, y el 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras. (NA)

Compartir