La semana de Borges continúa con Jairo, Lavié y Benito Cerati

La presentación de Jairo y Raúl Lavie en homenaje a Jorge Luis Borges, a 30 años de su muerte, el inicio de un ciclo de música brasileña, con la actuación de Arnaldo Antunes, la interpretación de Marilú de obras de Copi, y la inauguración del programa Música en la cúpula son algunas de las principales propuestas del Centro Cultural kirchner para los próximos días. También se destacan las presentaciones del Sophie Lüssi Trío dentro del ciclo de Jazz, un taller dictado por Mariana Baggio en el espacio destinado para los chicos y la continuidad de las Tardes Líricas y el espacio destinado a la música clásica.
Uno de los platos fuertes de la semana será la inauguración de los ciclos Verde Amarelo, dedicado a la música brasileña, y Música en la Cúpula, curado por el tecladista y productor Fabián “Tweety” González.
Verde Amarelo abrirá el sábado, a las 20, cuando se presente Arnaldo Antunes en la Sala Sinfónica, en un programa que prevé para otras jornadas conciertos de Jaques Morelenbaum, Egberto Gismonti, Moreno Veloso y César Camargo Mariano.

Benito.
Zero Kill, grupo de Benito Cerati, y la performer Audia Valdez serán los encargados de iniciar hoy, a las 20, el ciclo “Música en la Cúpula”, el cual intentará acercar al público las propuestas de bandas de rock y pop.
En tanto, entre el viernes y el lunes a las 18, en la Sala Argentina, Marilú Marini presentará “El día de una soñadora (y otros momentos)”, inspirada en dos piezas de Copi, adaptadas por el director Pierre Maillet.
En el marco de los homenajes a Borges, Raúl Lavié intepretará el lunes, a las 19, el disco “El Tango”, de 1965, que surgió de una colaboración entre el escritor y el músico Ástor Piazzolla; en tanto que el domingo Jairo ofrecerá un concierto, a las 19, basado en su álbum homenaje grabado en 1977.
Cabe recordar que se trata de composiciones sobre textos de Borges de artistas como Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Facundo Cabral y Cacho Tirao, entre otros, las cuales fueron censuradas por la última dictadura militar.

Jazz.
El ciclo de Jazz contará este martes, a las 13, con la presentación del Sophie Lüssi Trío, en el Salón del Honor, mientras que la cantante y pedagoga Mariana Baggio ofrecerá un taller sobre juegos musicales con la voz, el cuerpo y los instrumentos, el sábado y domingo, de 14 a 19, en el Espacio para la Infancia que coordina Magdalena Fleitas.
El director austríaco Günter Neuhold y el canadiense Alexandre Da Costa su sumarán a la Orquesta Sinfónica Nacional para interpretar el viernes, a las 20, el concierto para violín y orquesta número 1, opus 26, de Max Bruch.
Por su parte, el tenor Enrique Folger y la soprano Daniela Tabernig, junto a la pianista Susana Cardonnet, serán parte de las Tardes Líricas, que se desarrollarán el domingo a las 17, en el Salón de Honor.
Todos los espectáculos son gratuitos y las entradas deben retirarse de martes a domingo, entre las 11 y las 18, hasta agotar la capacidad de las salas, y los sábados y domingos desde las 13 hasta dos horas antes del inicio de las actividades. (Télam)

Compartir