“La situación de las rutas pampeanas es muy grave”

Embajador Martini: Un tramo de la ruta nacional 35 cerca del acceso este de la ciudad, sigue con un nivel de agua de 50 cc. PUBLICADA 12/04/2017

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, habló sobre la situación de las rutas que atraviesan La Pampa, luego de las intensas precipitaciones que azotaron la provincia.
“La Provincia tiene un problema, tenemos medio norte de La Pampa inundado. Estamos luchando contra los caminos, primero salvando los pueblos, después restableciendo las vías de comunicación, estamos muy preocupados por este tema”, expresó Guzmán.
En este sentido, Vialidad Nacional aún no ha terminado de habilitar las rutas nacionales por lo que se desvía todo el tránsito por las rutas provinciales, que no están preparadas para este fin.
“Hace dos meses que desviamos camiones de gran porte, colectivos, autos, combis hacia nuestras rutas provinciales, así se nos rompen por el tránsito y el peso que les pasa por arriba. Andamos con balanzas tratando de frenar el tránsito, pero sabemos que hay que dejarlos pasar porque tienen que abastecer a otras ciudades”, sintetizó el funcionario.
Guzmán calificó como “muy grave” lo que está pasando hoy en día, “porque tenemos dos rutas nacionales cortadas como es el caso de la 188 (Rancul) y la 35 (Embajador Martini y Eduardo Castex), y después todo lo que genera eso porque el micro que va a (Eduardo) Castex tiene que ir hasta Metileo, ir a Castex y de ahí volver a General Pico, generando inconvenientes para los usuarios y la empresa que presta el servicio”, finalizó Guzmán.