Otro repudio por la “manipulación de bebés” en el programa de Susana Giménez

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) repudió la “manipulación de bebés” en el segmento del programa de Susana Giménez, que se emite por Telefe, denominado “Su Gateo”, en el que dos niños compiten, apoyados por sus madres, para ver quien llega primero a una meta.
La SAP se sumó así al rechazo que ya había manifestado la Comité Argentino de Seguimiento de Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) en torno a este tema.
Para la SAP este segmento del programa promueve “la desvalorización de la imagen de los chicos” y destacó: “Las mamas alentando con celulares y hasta tironeando de los brazos a sus niños, reflejan una relación asimétrica que linda con el terreno del abuso, sometiéndolos en un entretenimiento de adultos que persiguen un beneficio material o económico”. Además de la responsabilidad de los padres que la SAP adjudica en esta cuestión, la entidad indicó que “la protección de los niños/as y el pleno cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño involucra también a los medios de comunicación”.