Vidanimal rescató perritos en el medio de la inundación

Los integrantes de la Fundación Vidanimal realizaron una interesante tarea solidaria en el barrio Almafuerte de Santa Rosa días posteriores a la tremenda inundación que afectó a gran parte de esta zona. Con botes, bolsa de alimento balanceado y mucha voluntad, los miembros de esta organización trabajaron codo a codo para rescatar, darle de comer y curar a todos aquellos perritos afectados a raíz del temporal.
La presidenta de Vidanimal, Norma Álvarez, dijo que aproximadamente hace un mes estuvieron en el barrio Almafuerte trabajando con el quirófano móvil porque una de sus compañeras vive en el lugar.
“Ella me llamó cuando empezó a llover: fue con su auto, se metió y pudo rescatar a uno de los perros: a partir de ahí empezamos a buscar ayuda porque más allá que los animalitos tengan hambre y todo se inunde hay una serie de dificultades aparejadas como por ejemplo todas las enfermedades”, dijo.

Solos y a la deriva.
Álvarez describió que los vecinos se iban de sus casas y sus perros y animales quedaban a la deriva. “Todo el mundo empezó ayudar. Pedimos ayuda a Buenos Aires y un transporte local trajo gratis una gran cantidad de alimento balanceado”, sostuvo Álvarez al ampliar que comenzaron a recibir una gran cantidad de alimentos y medicamentos para los perritos.
Vidanimal sacó en primer lugar un cachorro y una perra que estaba pariendo en el medio del agua como así también rescató a un perro que estaba atado sin comida ni agua. “Las chicas empezaron a pedir botes y se adueñaron de los mismos: se hizo todo un registro de los perros que quedaron solos, otros con problemas en la piel, y otros enfermos”, afirmó al ampliar que fue una actividad en conjunto.
En tanto, los integrantes de Vidaminal organizaron para este sábado, en el marco del Día del Animal, una jornada de desfiles de mascotas, jornadas de castración y vacunación antirrábica en la Escuela 25 (Ferrando y Guatraché) a partir de las 8 donde instalarán un quirófano móvil.