La SUBE, obligatoria antes del 31 de diciembre

Gustavo Minetto, director de Transporte de la provincia, participó de la última reunión del Comité Federal de Transporte (Cofet). Tras el encuentro, el funcionario provincial aseguró que la tarjeta SUBE será obligatoria para los transportes urbanos. En ese sentido, explicó que Autobuses Santa Fe y Corpico, entre otros, a la fecha del 31 de diciembre deberían contar con este sistema.
Por otra parte, informó que “uno de los planteos que realizó La Pampa, junto a Río Negro y Neuquén, fue la inquietud por no contar con una tipificación en cuanto al transporte de petróleo, donde el ámbito de aplicación de nuestra ley es dentro de la provincia; ya saliendo de nuestra jurisdicción se necesitaría una autorización nacional que hasta el momento no se encuentra establecida dentro de la rama del transporte”.
Agregó que “desde Nación se comprometieron a dar una solución lo más pronto posible”.
Otro de los temas abordados fue la modificación de una ley nacional, para tomar al transporte como un servicio esencial, considerado dentro de la legislación laboral como aquellos servicios que no pueden dejar de prestarse más allá de cualquier eventualidad, como podría ser un paro.

Compartir