La UBA se mantiene como la mejor universidad de Iberoamérica

La Universidad de Buenos Aires se ubicó por tercer año consecutivo como la mejor universidad de Iberoamérica y está entre las 100 más prestigiosas del mundo, de acuerdo con el ránking de la consultora internacional QS, que evalúa los niveles de investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización.
De esta forma, la UBA se ubica en el puesto 75 a nivel mundial, escala en la que subió diez puestos en relación con la medición anterior. En la Argentina, a la UBA le sigue la Universidad Austral en el puesto 331, la Universidad de La Plata 551 y la de San Andrés 601.
A nivel regional, la UBA se ubica por delante de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de San Pablo, ubicadas en los puestos 122 y 121, respectivamente.
“Si se considera que en el mundo hay 26.000 universidades, la posición actual implica que la UBA forma parte del 1% que se encuentran en la élite mundial. También, y ponderando las 1000 universidades que conforman el listado, la UBA forma parte del 8% de las consideradas Top”, indicó la Universidad en un comunicado.
El rector Alberto Barbieri destacó que este ránking es producto de “la política de internacionalización, el fortalecimiento de la investigación, la actualización de los planes de estudio, los programas de extensión y asistencia técnica, que apuntan a la comunidad y al mundo productivo”. Agregó además que el reflejo de esto “no sólo se ve en los rankings, sino también en las distinciones que los investigadores, docentes y estudiantes reciben a nivel internacional”.