La última foto con su hijo: una búsqueda que continúa

La búsqueda continúa. No cesa. Y las esperanzas son cada vez más intensas. La familia Daratha, de Eduardo Castex, mantuvo contactos con dos personas en relación a la búsqueda de la fotógrafa que le tomó la última imagen a Alfredo junto a Francisco, su hijo, en la playa de Monte Hermoso, antes de la muerte del joven en un gimnasio de la localidad norteña.
Este medio mantuvo contacto con los familiares de Alfredo quienes a través de las redes sociales indicaron que están avanzando en profundizar los detalles para dar con la persona que tomó esa emotiva fotografía pero que todavía no logran dar con ella.
La esperanza está más viva que nunca y el dolor se apacigua a medida que una gran cantidad de personas se une en esta búsqueda.

Carta a Fran.
Alfredo publicó, en su perfil de la red Social de Facebook, una hermosa carta a su hijo. A continuación, estas son las líneas dedicadas de su padre:
“Carta a nuestro hermoso y siempre extrañado Fran…
Hola hijo…, hola mi pichón!!!
Bueno…, ha pasado un mes de tu partida, y por acá aún nos cuesta entender que te hayas ido, me cuesta entender y aceptar que te hayas ido así físicamente.
Sabrás de las ganas que tengo de ir a buscarte, de verte, de darte ese beso que era parte de nuestro saludo, de abrazarte esa fuerte espalda y hombros tuyos. Que me preguntes “…manejo pa?”, contestarte “dale hijo, despacio”.
Y bueno, de a poco voy aceptando que ya no estás más con tu hermosura física entre nosotros, lentamente y dolorosamente voy entendiendo que ya no te veré de ese modo por el resto de mis días… Me cuesta mucho pero bueno.
Voy entendiendo que si veo un grupo de jovencitos como vos, no estarás ahí con ellos, que si voy al club a ver algún partido de vóley no estarás allí jugando, que ya no harás más gimnasia conmigo acá en la quinta, en el galpón, que ya no saldrás más a trotar por los alrededores de la quinta con la morita o la salchi, que ya no nadaremos juntos que no manejarás más el auto, o el cuatri o, o la lancha, o esa idea de aprender windsurf, que no te veremos más en esas desparramadas caídas que te dabas practicando esquí, o que no mirarás tus series de netflix, o que no te acostarás aquí en el sillón para ver tv, o ya no tomarás tu leche con tus masitas, o que esos alfajores pepitos que te compraba, o los sándwiches sin mayonesa, o los fideos blancos sin salsa, bueno, no los comerás con nosotros creo, es muy difícil aceptarlo, muy duro, pero bueno.
Aunque quizá estés haciendo todo eso, quizá estés con esos jovencitos, o jugando al vóley, o haciendo gimnasia, o mirando tv, o trotando, o manejando, o que también nadarás a mi lado…. Hay momentos que te siento así, cerca, a mi lado, aunque no pueda verte o tocarte físicamente, pero pareciera que estás ahí”, son parte de las primeras palabras de una carta que contó con cientos y cientos de comentarios.

El hecho.
El caso atrajo la atención de la opinión pública. El hecho se viralizó por todos lados y los medios de casi todo el país se hicieron eco de una búsqueda muy particular.
Y es que tras la muerte de Francisco, en un gimnasio de Eduardo Castex, su padre comenzó a buscar a la chica que le tomó la última foto con su hijo a fines de marzo en una playa de Monte Hermoso.
“Estábamos con Fran viendo quién podría tomarnos una foto y le pedimos a esa chica que nos ayude. Y bueno, le pedimos que nos saque unas fotos, le dijimos sacános lindos a lo que contestó ‘A tu hijo es fácil sacarlo lindo’ y si tiene razón”, escribió Alfredo.
A partir de este posteo, la búsqueda no paró. Continúa. Hasta llegar a un final feliz esperado por todos.