La Universidad Nacional de La Pampa capacitará a mujeres emprendedoras

El decano de la Facultad, Oscar Alpa, la licenciada Valeria Santella, y el coordinador de la Licenciatura en Administración, Pablo Marek, informaron sobre la capacitación Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres y el Premio Nacional Madre Emprendedora, concurso de proyectos de negocios para mujeres emprendedoras de todo el país.
El lanzamiento formal del programa de formación y del concurso para la provincia será el próximo viernes 2 de septiembre a las 9 horas en la sala del Concejo Deliberante de Santa Rosa. Madre Emprendedora es una Organización que se dedica a potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres capaces de generar negocios sustentables y escalables a partir de la implementación de programas y proyectos de impacto que posibiliten el profesionalismo y liderazgo de sus iniciativas emprendedoras.
Santella, coordinadora de Madre Emprendedora, indicó que el viernes estará en la ciudad la licenciada Romina Ávila, fundadora de la organización, que explicará detalladamente cómo postularse al concurso nacional y cómo anotarse para participar del Programa de Capacitación en la Facultad. También se presentará la experiencia de mujeres en el rol de madres empresarias, donde Mary Evangelista y Orfelia Beascochea, propietarias de La Campiña Hotel, disertarán sobre su experiencia.
Durante la conferencia se informó además sobre el Programa de Desarrollo Emprendedor para Madres diseñado entre la Facultad y Madre Emprendedora, en el que cada módulo está pensado para abordar el inicio y fortalecimiento de un negocio incipiente.
El programa de capacitación, que tendrá una duración 6 semanas, está destinado a mujeres en el rol de madres que tienen una idea de negocio o necesitan escalar el existente; buscan solucionar un problema que se transforme en un proyecto con impacto social, económico y ambiental; o quieren emprender un nuevo negocio. El cupo es limitado a 30 participantes, la inscripción será entre el 5 y el 9 de septiembre a través del link capacitacion@madreemprendedora.com.ar y los módulos comienzan el 15 de septiembre y se extenderán hasta el 28 de octubre.

Compartir