La Universidad Nacional de La Pampa será sede del I Congreso Internacional de Instituciones

Tres destacados especialistas nacionales en filosofía, ciencias jurídicas y administración cerrarán con una charla el I Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina. Alcances jurídicos, económicos y epistemológicos” que se desarrollará entre el jueves 4 y el viernes 5 de agosto en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Susana Villavicencio, Olga Salanueva y Hernán Alonso Bafico serán los docentes que integrarán el panel. Villavicencio disertará sobre “Paul Ricoeur y la hermenéutica de la responsabilidad: entre lo jurídico y lo moral”; Salanueva sobre “Interdisciplina, instituciones e investigación en el campo jurídico”; y Alonso Bafico sobre el tema “Universidad y autopista del conocimiento. Reflexiones desde la banquina”. La actividad que cerrará el Congreso Internacional será el viernes a las 17.30 en el Aula 19 de la unidad académica.
Villavicencio es doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de La Plata, abogada, procuradora e investigadora; Salanueva es doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad París 8 y docente de la UBA e investigadora del Instituto Gino Germani; y Alonso Bafico magister en Administración de Negocios, y ha ocupado diversos cargos de gestión en instituciones financieras en la Argentina y en el exterior.
En tanto, el jueves 4 a las 19 horas en el Salón Azul se hará la presentación de tres libros. Ana Verónica González y Gerardo de la Fuente Aza, de la Universidad Nacional de La Rioja son las autoras de “Perspectivas de la Psicología Organizacional”; Lucía Colombato (UNLPam) de “El derecho humano a los patrimonios culturales. Avances, frenos y retos de su consolidación desde La Pampa”; y Jorge Luis Ferrari (UNLPam) de “Historia del peronismo en La Pampa. 1945-1956”. En el último caso, la presentación estará a cargo del ex gobernador de la provincia, Rubén Hugo Marín.

Compartir