La UNLPam aprobó un presupuesto de más de $590 millones

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó hoy el Presupuesto 2016 que asciende a 590.478.920 pesos. La reunión fue presidida por el rector Sergio baudino.
Además se aprobó el crédito de la Finalidad Ciencia y Técnica en $ 1.302.847 y su correspondiente distribución. También se autorizó la firma de un nuevo convenio específico con el gobierno provincial y la Municipalidad de 25 de Mayo para la continuidad de la “Tecnicatura en Hidrocarburos” por una nueva cohorte.
Además, el cuerpo fijó los valores mensuales de ayudas económicas a los distintos tipos de becas para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa para el último trimestre del año 2016 con un aumento del 20%.
Repudio a operativo policial.
Durante el desarrollo de la reunión se repudiaron los hechos ocurridos el pasado viernes 23 de septiembre a las 17 frente al aeropuerto local cuando se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, siendo objeto de requisa uno de los colectivos del Programa de Transporte de la UNLPam. En dicha oportunidad, dos efectivos, que subieron armados al mismo, requirieron a los pasajeros que se identificasen, lo cual retrotrae a las épocas más oscuras de nuestro país. Ante esta situación, los consejeros se sumaron al pedido realizado a la Policía de Seguridad Aeroportuaria por parte de las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, requiriendo formalmente las explicaciones que se entienden necesarias a fin de aclarar debidamente esta situación y que se está a la espera de la respuesta correspondiente.