La UNLPam “de puertas abiertas”

La actividad, denominada “Universidad de puertas abiertas”, se lleva a cabo este viernes, en ambas sedes de la UNLPam, tanto en Santa Rosa como en General Pico, con el objetivo de mostrar las ofertas de grado, posgrado y servicios al estudiante. La apertura, en la capital provincial, fue a las 9 en el salón de la Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y en el edificio universitario de Gil 353.
En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el secretario de Bienestar Universitario, Jorge Marani, explicó que es una actividad que la Universidad organiza año tras año tanto en Santa Rosa como en General Pico. Enumeró que durante la primera edición hubo 300 estudiantes inscritos de distintos colegios secundarios mientras que el año pasado 1200.
“Queremos que todos conozcan todas las ofertas académicas que tiene la facultad: hay un gran desafío, somos una universidad chica, y tenemos que mantener a los estudiantes cinco o seis años para que continúen con la carrera que eligieron”, dijo Marani. Destacó, por ejemplo, que este año se inscribieron 900 alumnos para la carrera de Enfermería y hoy 500 la cursan. “Es una de las carreras que tiene más convocatoria”, resaltó al ampliar que después están las carreras tradicionales como Abogacía y Contaduría.
“Hoy juegan un montón de factores: por más que busquemos mantener los estudiantes debemos tener en cuenta los factores externos como el transporte o hasta las inundaciones”, sostuvo Marani al reconocer que las fuertes lluvias “trajeron problemas muy grandes” para alumnos y profesores.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5)