La Unlpam realizará los estudios requeridos por Aguas del Colorado

El gobernador Carlos Verna, representantes de la empresa Aguas del Colorado y de la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio de contraprestación de asistencia recíproca, lo que es un nuevo paso en pos del trabajo conjunto entre el Estado provincial y la casa de altos estudios, tal como anunció el mandatario pampeano durante su campaña.
Entre otros aspectos, el convenio implica que será la Universidad la que realice, a través de sus técnicos, los estudios que Aguas del Colorado requiera de acuerdo a las acciones que pretenda implementar en la provincia. Además, la reunión celebrada en el despacho del gobernador permitió avanzar en conversaciones sobre otros aspectos que vinculan a ambas entidades, como por ejemplo la posibilidad de conectar a las facultades de la provincia a través de la red de fibra óptica que posee la empresa. Además del gobernador, estuvieron presentes el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino.

Con Baudino.
Aprovechando la oportunidad, el gobernador dialogó con Baudino acerca de diversos proyectos que la casa de altos estudios tiene en carpeta y que necesitan del apoyo gubernamental. “Me voy muy conforme con los resultados de la reunión”, resumió Baudino quien se esperanzó en que “sigamos trabajado en estos términos” de ayuda mutua, toda vez que, como el gobernador lo anunció en campaña, La Pampa recurrirá a la UNLPam cada vez que necesite asesoramiento sobre temas particulares.
“Conversamos sobre cuestiones que son de interés común para la provincia y la Universidad”, detalló el rector. Una de esas cuestiones fue el proyecto que tiene la Universidad de realizar una calle que permita el acceso directo desde Santa Rosa al predio donde hoy se encuentra la facultad de Agronomía.
En este sentido, el gobernador explicó que se deberá trabajar en forma mancomunada con la Municipalidad de Santa Rosa toda vez que será necesario expropiar terrenos para trazar una calle y comprometió su apoyo en todo lo que competa a la provincia.
En un futuro, también la Universidad planea mudar toda su estructura a ese lugar, mientras que en General Pico hay un proyecto para construir un nuevo comedor universitario y un campo de deportes. Para ambos, Verna acompañará las gestiones ante las autoridades de Nación para conseguir el apoyo económico necesario.
Baudino resaltó, como balance de la reunión, que “nos encontramos muy cómodo de poder interactuar con el gobernador para recorrer un camino en el que juntamente aportemos a la provincia y sus proyectos a futuro. Dentro de la Universidad existe un registro claro de una relación muy fluida y lo estamos viviendo trabajando en distintas cuestiones”.

Compartir