La Unlpam recibiría cinco millones de pesos en adicionales

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, dijo que la casa de estudios provincial recibiría entre 4 y 5 millones de pesos adicionales tras la reunión que mantuvieron los rectores de todo el país con el presidente Mauricio Macri.
Macri se presentó ante los rectores para destacar la importancia del sistema universitario y el compromiso gubernamental para su funcionamiento. “Invitó, en momentos de ebullición, con mucho debate sobre el rumbo del país, a las universidades a sumarse a ese debate y aseveró que las universidades nuevas van a seguir funcionando. Asimismo anticipó que cuando la situación actual mejore se podrá analizar la creación de nuevas universidades”, de acuerdo con un comunicado de la Unlpam.

Presupuesto.
Tras el breve intercambio con los rectores, Macri se dirigió a otro ámbito para anunciar en conferencia de prensa una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos para afrontar costos de funcionamiento y obras.
“Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina”, manifestó.
Asimismo subrayó que el Gobierno hace un “esfuerzo” al aumentar las partidas “para que docentes y directivos puedan concentrarse en esa tarea tan importante que tienen de formar un millón y medio de jóvenes”.
En ese sentido, Macri le pidió a las universidades que “ayuden a construir esa Argentina que soñamos a partir de construir ese puente entre el país que somos hoy y la que podemos y vamos a ser”.
“En ese camino esperamos que las universidades nos acompañen en el compromiso que asumimos en París en diciembre pasado en la COP21 para la reducción de energía y los invitamos a ser parte del rico debate que se abrió en la Argentina a partir de tener un gobierno que fomenta y promueve el diálogo y el debate”, añadió.

Unlpam.
Baudino estimó que “éste no será el último refuerzo” si es que el gobierno nacional quiere atender a las necesidades del sistema. “Con respecto a la distribución, no quedó clara la modalidad. No obstante dijo Baudino que nuestra Universidad habitualmente ronda en la mayoría de las distribuciones en casi un 1% con lo cual se esperaría contar con entre 4 y 5 millones de pesos adicionales”, cerró.