La velada de gala de la Orquesta Infanto Juvenil

La Orquesta Infanto Juvenil de la localidad de General Acha, actuó en el día de ayer en la velada de gala por el 134° Aniversario de la localidad, que se realizó en las instalaciones del Club Campos, interpretando canciones patrias y un repertorio de canciones populares.
La Orquesta se formó el 29 de agosto del año 2009, en el marco del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación, que depende de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa.

Niños y jóvenes.
La misma funciona en las instalaciones de la Escuela Mariano Acha, con la dirección de Eduardo Cuevas, se encuentra integrada aproximadamente por 60 niños y jóvenes entre 7 y 21 años de edad, que concurren a diversos establecimientos educativos del medio. Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en distintos escenarios.