La Zona Franca de Pico exportó, en lo que va del año, más de 100 contenedores de miel y cera

Funcionarios del Gobierno de La Pampa confirmaron que, en lo que va del año, la Zona Franca de General Pico exportó más de 100 contenedores de miel y cera.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, consideró que la Zona Franca es una herramienta importante, con beneficios económicos y tributarios para aquellas empresas que desean darle un valor agregado a una producción primaria o para realizar un proceso industrial teniendo la posibilidad de comercializar el producto tanto en el mercado nacional como en el internacional. “Queremos replicar esto en el resto del empresariado pampeano, instándolos a que tomen el desafío de abrir sus industrias a nuevos mercados”, remarcó el titular de Producción.
Desde el Ministerio mencionado se fortaleció el apoyo para que las empresas radicadas en La Pampa puedan desarrollar y ampliar sus mercados, creando las estrategias necesarias para satisfacer las exigencias nacionales e internacionales.

Exportación de miel.
La empresa Geomiel S.A, radicada en la Zona Franca de General Pico desde el año 2011, realizó durante la última semana del mes octubre una exportación con destino a Francia, que incluyó 4 contenedores de miel homegeneizada, superando de esta forma los 100 contenedores de miel y cera desde la Zona Franca en lo que va del 2016.
Los destinos fueron variados, arribando con las cargas a Alemania, Japón, Estados Unidos, Italia, Arabia Saudita, España y Bélgica.
Las exportaciones continuarán en lo que queda del año estimando que llegarán a exportar aproximadamente unos 150 contenedores totales. Hoy la empresa cuenta con un plantel de 14 empleados. Además, tiene una perspectiva para el año entrante de poder incrementar la cantidad de contenedores de miel y cera a un total aproximado de 200 en todo el periodo.

Compartir