La CSJN confirmó la condena a un camionero

CRUZO EN ROJO,CHOCO Y MATO A DOS MUJERES EN 2011

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la sentencia contra el camionero Luis Oscar Maldonado, que fue condenado a cuatro años de prisión y diez de inhabilitación para conducir por la muerte de dos personas en un siniestro vial. El conductor seguía en libertad pero el máximo organismo judicial ratificó la condena y deberá cumplir la pena en prisión.
El hecho sucedió en la madrugada del 11 de septiembre de 2011 en el cruce de las avenidas Circunvalación e Illia, cuando Maldonado que conducía un camión Mercedes Benz pasó el semáforo en rojo y chocó a un auto Vlokswagen Fox donde iban tres mujeres, de las cuales dos fallecieron y la conductora, Margarita Lobato, sufrió lesiones graves. Por el choque, murieron María Elida García (61) y Margarita Riela (84).
Maldonado siguió, cruzó otro semáforo en rojo y llegó hasta su casa donde estacionó el camión. En un principio sostuvo que manejaba su hijo menor de edad, aunque un policía que de casualidad pasaba por el lugar, declaró que no fue así ya que luego del accidente vio que su hijo descendía del lado del acompañante.