Lalo Molina presenta nuevo disco

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el reconocido músico y compositor pampeano Lalo Molina presenta su último disco “Sin ir más lejos”. Será el viernes 18 de noviembre, a las 21, en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1.125), con entrada libre y gratuita.
Molina junto a los músicos que lo acompañan en el disco: Damián Gigena (contrabajo), Silvano Fuentes (flauta traversa) y Federico Camiletti (percusión y samples), harán un recorrido presentando casi la totalidad de los 14 temas que integran “Sin ir más lejos…”, entre los que se encuentran: Palabras de amor al alba (O. García – L. Molina); Milonga de los adentros (E. Morisoli – L. Molina), Si supiera (R. Yacomuzzi – L. Molina); Artesano de quimeras (A. Lagarejo – L. Molina); De tarde (L. Molina); Acta de extranjería (L. Rius – L. Molina); El estilo de la calandria (J. C. Bustriazo Ortiz – G. Mareque y D. Sombra); entre otros.
“Desde siempre ha habido en el ser humano y el lugar que habita una comunicación sentimental, expresada a menudo a través de lo que llamamos arte. Así los más diversos pueblos, culturas y civilizaciones han reconocido la influencia del paisaje en su espíritu. Los que constituimos la tercera generación de pampeanos asistimos, sorprendidos primero y como protagonistas después, a la búsqueda de esa expresión telúrica representativa, mucho más compleja porque quienes debieron darle forma venían de las más diversas culturas por vía de sus padres y abuelos”, opinó el escritor Walter Cazsenave. Y amplió: “La persistencia en esa búsqueda y autenticidad poético – musical para con la raíces, le dio (a Lalo), el privilegio de ser uno de los más cabales intérpretes del cancionero pampeano, que sorprende a quienes acceden a él por primer vez. Por sus expresiones afloran los paisajes singulares y desconocidos arrullados por la maravilla de la calandria, el tránsito por las tierras áridas y sus cauces perdidos, o el desierto de piedra y su inmensidad reflexiva. Y con ellos la maravilla del sentimiento que lleva al canto. Dicho con la simpleza y la profundidad de la poesía”.

Compartir