“Lamentablemente no se podía hacer nada”, dijo Gazia en relación a las irregularidades en lista de la CPE

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) rechazó la presentación de la Lista Verde (opositora), una de las que se había presentado de cara a las elecciones, para renovar el cuerpo de delegados, que se llevarán a cabo el próximo 17 de septiembre. En ese sentido, el consejero Julio Gazia explicó que “hubo muchas irregularidades en la documentación presentada”.
“Lamentablemente no había forma de darle curso y otorgar plazos para poder acomodarla. No es una cuestión de tiempo, la cuestión pasa por una suma de problemas que tiene la lista. Al hacer el número fino de lo que queda, sacando los candidatos con irregularidades, no hay forma de completarse porque si hacemos un corrimiento de los suplentes que quedan, no se llega a completar los candidatos titulares y no se pueden agregar personas nuevas a la lista”, sostuvo Gazia en diálogo con “El Aire de la Mañana”.
Por otra parte, indicó que “hubo candidatos a delegados con deudas y otros que no son socios. Nos resultó raro, el Consejo de Administración se transforma en Junta Electoral, cuando se comienza a analizar la lista, los tres primeros candidatos presentaban deudas”.
“Los plazos para que los candidatos estén al día vencía el 4 de septiembre. Nunca había pasado una situación con un cúmulo irregularidades como estas. Para la Lista Celeste es sano que haya competencia porque nos hace mover un poco. Tenemos una elección más tranquila porque hay una sola lista, es algo que no queríamos”, concluyó.