Lange llamó a ver el deporte “no como una cosa exitista de ganar o perder”

Santiago Lange, flamante medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en yachting, destacó la necesidad de la práctica deportiva en los colegios y llamó a ver el deporte “no como una cosa exitista de ganar o perder”.
“Para cualquier sociedad es importante educar con los valores del deporte, y por eso es tan importante que en los colegios se practiquen deportes, no para tener más deportistas y que la Argentina gane más medallas sino por valores que son muy fáciles de enseñar a través del deporte y muy difíciles de enseñar a través de otras cosas”, enfatizó.
Lange consideró que los argentinos “tenemos que aprender a ver el deporte no como una cosa exitista de ganar o perder sino por los valores que enseña”.
“Nuestro deporte es espectacular para eso, porque vos podés salir a navegar, no estás ganando ni perdiendo contra nadie, pero competís contra el viento y el mar, que te enseñan mucho”, dijo en una extensa nota con el programa radial “Mucho Por Hacer”, que la transmite la FM UB 90.9.
Agregó que “la Naturaleza en sí misma enseña mucho y es impredecible”, y sostuvo que “para cualquier sociedad es importante educar con los valores del deporte”.
Entre esos valores mencionó el “respeto a los referis, saber aceptar la derrota, saber disfrutar de la victoria, formar un equipo”. (NA)