Lanzan el “Aprender a gobernar 2016”

Con el objetivo de promover la participación de los jóvenes pampeanos, de 15 a 18 años de edad, dándoles valor como protagonistas sociales y a fin de prepararlos para una ciudadanía activa, responsable, solidaria y protagonista, se lanzó el programa Aprender a Gobernar 2016. Estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director de Juventud, Alexis Gigena, y la directora de Educación Secundaria, María Laura Pezzola.
El evento tendrá una duración de tres días finalizando el miércoles a las 12.
Alonso manifestó que en esta edición “buscamos la selección de proyectos presentados por cada uno de los alumnos que decidieron participar, los que fueron evaluados y forman parte de los 79 proyectos que serán debatidos y defendidos por sus autores”.
El proyecto ganador será ejecutado y financiado por el Gobierno provincial. “Consiste en garantizar la participación de los alumnos en la gestión y ejecución concreta de una política pública”. Hay una variada gama de proyectos presentados abarcando diversas temáticas, “ahora van a discutir entre ellos para ver cuál consideran más pertinentes a la hora de financiar”, culminó la ministra.

Compartir