Lanzan canasta de 23 productos básicos a $300

El Centro Empleados de Comercio, a través de su obra mutual Amusim, lanzará hoy la “Canasta Ahorro Amusim”, una iniciativa que pretende “incrementar la capacidad de compra de los trabajadores” y “generar un aumento del salario real”. Son 23 productos que serán ofrecidos a $300 en un paquete con precios inferiores a los que pueden encontrarse en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados: los artículos están un 15% por debajo de los precios más baratos y un 50% más económicos que las primeras marcas.
“A partir de hoy se hará una preinscripción para que todos los santarroseños puedan informarse sobre la metodología para acceder a la canasta como así también el contenido de los productos, todos de calidad, pero con un ahorro importante en la economía del ingreso familiar”, informaron desde Amusim.
La canasta constará de: aceite Girasol (1), fideos mostachol (2), fideos tirabuzón (2), Lentejas Secas (1), mayonesa (1), arvejas enteras remojadas (2), harina (1), mermelada en pote (2), puré de tomate (2), yerba mate (1), leche entera larga vida (3), choclo en granos (2 latas), jardinera (1), arroz largo fino (2).
“Se deja aclarado que de mes a mes el contenido en una mínima parte puede cambiar pero no así el valor, el que solo cambiara ante un aumento de precio que lo justifique y que será comunicado a los pampeanos que se inscriban. Quienes ya son asociados a Amusim o afiliados al CEC solo pagaran los 300 pesos. Quienes no lo son deberán sumar a los 300 pesos una cuota de asociado de 15 pesos más”, agregaron desde la mutual.

Solidario.
“La canasta será implementada atendiendo si es posible a principio o mediados de noviembre, todo depende del desarrollo de este nuevo servicio, ya que será una nueva experiencia y una manera de ayudar al crecimiento real del salario de todos los trabajadores de la provincia de La Pampa”, añadieron.
El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni dijo ayer a este diario que el sistema solidario es para todos los que quieran inscribirse y que “se comienza trabajando a pérdida hasta las superar las 2.000 primeras cajas”.
“Cuando superemos ese número Amusim va a ganar, apenas, 700 pesos. Ya hicimos, como corresponde una estructura de costos. Nuestra idea es llegara distribuir 5.000 cajas por mes”, indicó Genoni. La preinscripción para comprar la canasta ahorro se hará a partir de hoy en Garibaldi 310, de 8 a 17 horas.