Lanzan concurso de obras de teatro de humor

El secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del municipio, Gabriel Gregoire, efectuó junto al presidente de la Fundación Solarys, el actor, director y escritor teatral Omar Lopardo, el lanzamiento del Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa, Argentores, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de La Pampa y la Fundación Solarys.
Gregoire explicó que la iniciativa tiene que ver una convocatoria abierta a escritores de teatro de todo el país, que podrán presentar obras humorísticas de cualquier temática, de una duración aproximada no mayor a los 45 minutos, que serán recepcionadas desde el 20 de enero hasta el 30 de abril en la sede central de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) situada en Pacheco de Melo 1820 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en las delegaciones regionales del Instituto Nacional del Teatro de todas las provincias.
El secretario también detalló que en el marco de todas las obras que se presenten al concurso, un jurado local integrado por representantes del municipio, la Unlpam y el Instituto Nacional del Teatro, seleccionará seis piezas teatrales. De esas 6 obras las que resulten seleccionadas entre los tres primeros lugares accederán a un premio monetario, y los 3 restantes a una mención especial. Además, las seis obras seleccionadas accederán al derecho de ser puestas en escena en el marco de un festival teatral que se llevará a cabo en esta ciudad dentro de la primera semana de octubre, y también formarán parte de una publicación que será distribuida a través del Instituto Nacional del Teatro en sus distintas delegaciones, para que llegue a grupos de teatro de todo el país.

“Cigomático Mayor”.
Lupardo informó que el Festival a organizarse en el mes de octubre llevará por nombre “Fiesta del Cigomático Mayor”, en alusión al músculo del cuerpo humano situado sobre el rostro, responsable de la risa. También destacó que dicha presentación teatral será formará parte del extenso calendario de actividades que se irán desarrollando a lo largo de todo el año, en el marco de la conmemoración del 125° Aniversario de la Fundación de Santa Rosa, cuyo festejo central se realizará el 22 de abril.
Finalmente, Lopardo adelantó que las bases y condiciones del concurso, podrán encontrarse en pocos días más en el sitio oficial de la Sociedad General de Autores de la Argentina – www.argentores.org.ar o el de la Municipalidad de Santa Rosa- www.santarosa.gov.ar .