Lanzan La Noche de las Casas de Provincia

El lanzamiento oficial de la 5° edición de La Noche de las Casas de Provincia, una propuesta cultural, turística y gastronómica que invita a conocer lo mejor de cada región del país, se presentó este jueves
en la Casa del Bicentenario y contó con la participación de importantes autoridades nacionales y provinciales.
Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler; la coordinadora Regional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Carlotta Frau Gómez; el presidente del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), Bernardo Abruzzese; y los directores de las distintas delegaciones provinciales. En representación de La Pampa participó el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio.
Bajo el lema “Recorré tu país en una noche”, el próximo jueves 24 de noviembre las Casas de Provincia abrirán sus puertas de 18 a 24, organizadas en tres circuitos. De este modo, el público podrá recorrerlas y disfrutar de shows en vivo, muestras de arte, sorteos y degustaciones de productos regionales.
El presidente del Confedro destacó la importancia del evento. “Esta es la quinta edición de La Noche de las Casas de Provincia. El año pasado no la pudimos hacer por una cuestión de agenda electoral. Por suerte este año gracias al trabajo de todas las representaciones oficiales, sumado al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del CFI y la Ciudad de Buenos Aires, vamos a tener un evento muy federal donde vamos a mostrar al público qué lindo está el interior del país, cómo están nuestros artistas, nuestra gastronomía y nuestro turismo, esperando convencerlos de visitar nuestras provincias, donde los estaremos esperando con los brazos abiertos, con la calidez que nos caracteriza”, señaló Abruzzese.
La Casa de La Pampa integra el Circuito 2 junto con las delegaciones de Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chubut, San Juan y Salta. El subdirector de la representación pampeana anticipó la propuesta de la provincia para el 24 de noviembre.
“Cada año la Casa de Pampa redobla la apuesta intentando brindar una propuesta atractiva, novedosa y de calidad. En esta edición vamos a tener una agenda cultural muy amplia con la inauguración de una muestra de arte de los artistas Adriana Garbarino y Mario López; la presentación del músico Nicolás Rainone, la folclorista Flor Fernández y el grupo de rock Rey Momo. También participará el grupo de percusión Eucariota, el quinteto ‘Vientos Pampeanos’ y un show circense a cargo de la Compañía Acompañados. A esto se suma las acciones de promoción turística, la exhibición de productos artesanales y la degustación de productos regionales y vino pampeano”, explicó Rubio.
El público que participe del evento recibirá un pasaporte que deberá rellenar con sus datos y sellar en cada una de las casas que visite. Una vez obtenidos cuatro sellos podrá depositar el pasaporte en las urnas que se ubicarán en cada representación oficial y así participar de importantes sorteos. ¿Cuáles son los premios? Viajes y estadías a todas las provincias participantes.
La Noche de las Casas de Provincia está organizada por el Confedro, un espacio que nuclea a todas las casas en torno a la cooperación recíproca y al trabajo conjunto en materia de promoción turística y cultural, servicios sociales y la puesta en valor del trabajo realizado por cada una de ellas en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir