Lanzarán un disco inédito que David Bowie, fascinado por el soul, grabó en los ’70

“The Gouster”, un album inédito que le sirvió a David Bowie como punto de partida para la realización de su emblemático discto “Young Americans” (1975), en el que presenta su particular abordaje del soul de Filadelfia, será lanzado por su compañía discográfica Parlophonr en el año de la muerte del artista.
El lanzamiento, pensado para fin de año, forma parte de la caja recopilatoria “Who Can I Be Now” (1974-1976)”, una de las etapas más oscuras del Duque Blanco, e incluye una versión de siete minutos del sencillo de 1972 “John, I’m Only Dancing”, así como “Somebody Up There Likes Me”, “It’s Gonna Be Me”, “Who Can I Be Now?”, “Can You Hear Me”, “Young Americans” y “Right”.
Sobre el concepto del disco, el amigo e histórico productor de Bowie, Tony Visconti dijo que “Gouster era una palabra poco familiar para mí, pero David la usaba como un código de la vestimenta que llevaban los adolescentes afroamericanos en los años sesenta”.
“El contexto de este álbum tiene que ver con una actitud de orgullo y modernidad. David estuvo mucho tiempo entusiasmado con el soul, igual que yo. No éramos jóvenes, ni negros, pero estábamos convencidos de que queríamos hacer un álbum de soul”, sostuvo.
Bowie, que murió el 10 de enero pasado a los 69 años víctima del cáncer -dos días después de lanzar “Blackstar”, uno de los discos más poderosos de su carrera-, decidió, a mediados de los 70, abandonar la movida glam que lo hizo famoso y meterse de lleno con el soul y el funk de Filadelfia, generando una renovación musical super exitosa que se puede apreciar en el tema “Fame”, coescrito con John Lennon. (Télam)