Lanzaron el plan de capacitación laboral de alcance nacional

En la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Capacitación Laboral de Alcance Nacional, el mismo depende de Nación y es financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, quien estuvo acompañado por Silvina Asquini, referente de Educación Técnica.
Es la tercera etapa del Plan desde la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional, en el año 2015 hubo una cantidad de escuelas afectadas al mismo con el fin de vincular los Colegios Secundarios con distintas orientaciones. Desde la cartera de Educación se brinda una capacitación laboral a los alumnos de dichas orientaciones que se encuentran cursando los últimos años.
El subsecretario señaló que “la capacitación les permite, por un lado, que el alumno logre terminar su secundario con la orientación que corresponde, más la obtención de un certificado en una capacitación laboral con validez nacional, de manera que el egresado tenga una vinculación directa con un puesto de trabajo”.
Los cursos son básicos, diversos y responden a las distintas orientaciones que poseen los secundarios, su duración es de 3 o 4 meses, están gestionados para dictarse dentro de los horarios de clase. Este año está previsto su dictado para el mes de agosto.
Finalmente, el subsecretario expresó que “las capacitaciones son el puntapié inicial para que los alumnos pueda seguir capacitándose hasta lograr una habilitación profesional determinada”.

Compartir