Lanzaron el Torneo Juvenil de Fútbol

Durante el transcurso de este martes se realizó el lanzamiento del Torneo Juvenil Provincial de Fútbol “Por más deporte y por más respeto”, que comenzará el 7 de octubre y tendrá la particularidad que sumarán dos equipos más por categoría (2001 y 2003) para igualar la modalidad de 12 equipos como en la Primera División. El anuncio se desarrolló en la tarde en el despacho del subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, con la presencia de los presidentes de la Liga Cultural y Liga Pampeana, Guillermo Rechimont y Norberto Cuevas, respectivamente.
Desde el año pasado, el torneo más importante de la provincia cuenta con la participación directa del Gobierno de La Pampa en lo organizativo, por medio del Ente Provincial.
“Se ha tomado la decisión de empezar a igualar la cantidad de equipos a lo que tenemos en Primera División, vamos a pasar de 8 a 12 participantes, o sea, en cada una de las categorías se van a sumar dos equipos más por ligas. En cuanto a organización, me han dicho que están en condiciones de incorporar esos dos equipos, en función de su mérito deportivo”, explicó Sánchez. Además, el subsecretario remarcó que desde el año pasado se viene trabajando para darle una oficialización al Torneo Provincial, en función del Consejo Federal. “Próximamente podríamos estar anunciando esta concreción que es muy importante, que el campeón del Torneo Provincial pueda acceder a una plaza, en alguno de los torneos federales por mérito deportivo”, reveló.
Por último, los presidentes de las ligas destacaron que la modalidad del certamen juvenil, que empezará el 7 de octubre, se jugará con la misma modalidad que se desarrolla el de Primera, con tres zonas de cuatro equipos.