Laprovíttola se destacó pese a la derrota de San Antonio Spurs

El argentino Nicolás Laprovíttola cumplió anoche una destacada labor en la caída que su equipo, San Antonio Spurs (5-2), sufrió como local ante Los Angeles Clippers (5-1), por 116-92, en partido válido por una nueva fecha de la fase regular de la NBA de básquetbol, en los Estados Unidos.
El base bonaerense, de 26 años, arrancó desde el banco de suplentes y estuvo en cancha durante casi 22 minutos. El ex Lanús encestó 11 puntos (1-1 en dobles, 3-4 en triples), repartió 5 asistencias y tomó 2 rebotes.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien viste por decimoquinta temporada consecutiva la camiseta número 20 de la franquicia texana, aportó 7 tantos (1-3 en dobles, 1-3 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y un pase gol en 13 minutos.
El máximo anotador de los Spurs resultó el ala pivote Lamarcus Aldridge, con 19 puntos.
En los Clippers, en tanto, se lucieron el ala pivote Blake Griffin, responsable de una planilla de 28 tantos (13-19 en lanzamientos de cancha) y 5 rebotes; y el base Chris Paul, quien quedó muy cerca del ‘triple doble’: 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. (Télam)

Compartir