Laprovittola se queda en San Antonio

El base argentino Nicolás Laprovittola será uno de los 15 jugadores de los Spurs para la temporada 2016-17 de la NBA, luego de que los tejanos cortaran al guyanés Livio Jean- Charles. Patricio Garino también fue cortado.
Laprovittola se convirtió en base de San Antonio Spurs, luego de las reducciones del plantel que realizó el entrenador Gregg Popovic. Así lo dio a conocer este sábado la franquicia.
Los Spurs decidieron quedarse con los servicios del base argentino, cuyo último equipo fue el Estudiantes de Madrid, y junto con el perimetral Bryn Forbes lograron quedarse con los lugares definitivos de cara a la nueva temporada del básquet norteamericano.
Además de la salida de Jean-Charles, los Spurs decidieron dar de baja al canadiense Joel Anthony, lo mismo que con Patricio Garino y Ryan Arciadiacono, surgido de la universidad de Vilanova, último campeón de la NCAA americana.
De esta manera y a la espera de la dirigencia de los San Antonio Spurs para que Garino se quede en la Liga de Desarrollo (D-League) en los Austin Spurs, la posibilidad de ir a otro equipo NBA o emigrar a Europa, la plantilla dirigida por Popovic tendrá a dos argentinos: Emanuel Ginóbili, en la que sería su última temporada y a Laprovittola.
Con esta decisión, “Manu” y “Lapro” estarán en los Spurs, Pablo Prigioni en los Houston Rockets, Luis Scola en Brooklyn Nets y Nicolás Brussino en Dallas Mavericks, lo que harían que sean cinco los jugadores argentinos en la mejor liga del mundo.
Tras conocerse la noticia, la madre del base argentino, la diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, le dedicó unas palabras a su hijo en redes sociales: “Llegaste más lejos que los sueños, con tu esfuerzo y tu humildad. El desafío de cada día es ser mejor. Te abrazo a la distancia”, publicó. (Télam)

Compartir