Larga el Pampeano de patinaje

SE DISPUTARA EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN TOAY

Club de patinaje 8 ruedas.

El primer campeonato Pampeano de patinaje en línea de velocidad comenzará a disputarse hoy en Toay, cuando se desarrolle la primera de las tres fechas estipuladas por la Asociación provincial de este deporte y la escuela de patinaje “8 Ruedas”.
La competencia fue presentada ayer por el coordinador general de la prueba, Rodolfo Báez, y el instructor a cargo de la misma, Pedro Sala, mediante una conferencia de prensa que brindaron en el salón de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa.
La primera fecha del campeonato se realizará hoy, desde las 13 (una hora antes se realizarán las inscripciones), frente al corralón municipal de Toay, ubicado sobre la ruta provincial 9. Se espera la presencia de competidores de Santa Rosa y Toay, además de otros que llegarán desde distintos puntos de la provincia.
Báez resaltó que venían proyectando junto a Sala la realización de este campeonato, con el objetivo de “darle impulso al patinaje de la provincia”. Tras la jornada inicial que se desarrollará hoy, la segunda fecha se disputará el mes próximo y la tercera está prevista para septiembre.
Luego de las tres fechas del calendario quedará consagrado el primer campeón pampeano, que será el encargado de representar a la provincia en distintas pruebas de relevancia a nivel nacional.
“Queremos mostrar el trabajo que humildemente realizamos en este deporte que amamos. Atrás de todo esto hay un grupo de trabajo con el que proyectamos también realizar una carrera de carácter internacional para fines de octubre, que se sumaría a las tres jornadas del Pampeano. Sería una competencia similar a Le Mans en el autódromo, con gente de Uruguay, Capital Federal y la presencia de María Eva Richardson (múltiple campeona del mundo de esta disciplina), dijo Báez.
Sala recalcó que esperan la presencia de alrededor de 80 competidores, ya que esta primera fecha se buscó más que nada comenzar con una “competencia interna” para luego sí expandirse y sumar más participantes.
“Hace tres años que venimos trabajando y es una disciplina que viene creciendo mucho. Por eso entendemos que es importante la organización de este campeonato”, resaltaron.
La modalidad de competencia en esta primera fecha será con una contrareloj individual sobre una distancia de 100 metros, que servirá para realizar la correspondiente categorización. Y luego habrá pruebas en línea, sobre 300 metros, según la categoría (novicios, tercera y segunda) en la que fueron divididos teniendo en cuenta los tiempos realizados en la crono.
Los organizadores agradecieron el acompañamiento y el apoyo que les brindará la Municipalidad de Toay, a través del área de Deportes, que dirige Guillermo Fernández.