Largó el XVII Rally Anual Pampeano

Los autos que competirán del XVII Rally Anual Pampeano de regularidad largaron en la mañana de este domingo desde el playón de Canal 3, al sur de la capital pampeana. La competencia que comenzó a disputarse el sábado, se desarrollará en distintas localidades de esta provincia y está organizado por el Primer Club de Vehículos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa.
La tradicional competencia cuenta con la participación de alrededor de 100 autos de todo el país, en las categorías alta, media y baja.
La presentación de la carrera se realizó a mitad de semana en la subsecretaría de Turismo de la provincia de La Pampa, en donde se ofrecieron detalles de la prueba que se llevará a cabo en dos etapas, con un total de 220 kilómetros. El sábado por la tarde, las “joyas” fueron exhibidas en el Centro Cívico con una participación de público aceptable.
Son cerca de 100 los binomios se inscribieron para el Rally, de los cuales 30 son de La Pampa (General Pico, Caleufú, 25 de Mayo, General Acha y Santa Rosa). Además, llegaron competidores de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza y San Luis. El piloto de rally Conrado Martín, de 25 de Mayo, participará con la replica del Torino La Liebre, un auto que hizo historia en competencias de automovilismo en la década del 60.

Trayecto
La carrera propiamente dicha se puso en marcha pasadas las 9 de esta mañana frente a Canal 3, en la ruta Nacional 35, y desde allí los competidores partieron hacia Anguil hasta el cruce con la Ruta 7, donde tomarán rumbo a Colonia Barón hasta la Ruta 1. Luego pasarán por Relmo, Catriló, Lonquimay y finalizarán en Uriburu, para cerrar la primera etapa.
En Uriburu los pilotos y navegantes visitarán la laguna Ojo de Agua, aprovechando el desarrollo turístico del atractivo pampeano, seguido con el tradicional almuerzo con la exposición de autos en la plaza de la localidad.
A las 16.30 iniciará el segundo parcial con destino Santa Rosa para completar los 220 kilómetros de regularidad. Por la noche, se llevará a cabo la cena de gala y la entrega de premios.