Las ambulancias “salen solo con el chofer y un enfermero”

Un grupo de choferes y médicos del Servicio de Emergencias Médicas denunció la falta de profesionales que atiendan las emergencias y aseguran que las ambulancias “salen sólo con el chofer y un enfermero”. También recalcaron que pese a los 25 años de funcionamiento del servicio, el mismo no está creado y los choferes, por ejemplo, están contratados como “servicios generales” y temen por la cobertura frente a las responsabilidades que afrontan.
A través de una conferencia de prensa convocada para la mañana de este miércoles, los profesionales relataron que desde hace una semana, una de las tres ambulancias del SEM de Santa Rosa está a cargo de un enfermero. La decisión puso en alerta a los trabajadores, que pretendieron visibilizar las irregularidades históricas que tiene el servicio.
Además de rechazar la decisión de que un enfermero está a cargo de una ambulancia, reclaman un protocolo para el servicio. “La idea es hacer público una situación que viene desde hace bastante tiempo. Agotadas todas las instancias dentro del servicio por los trabajadores llegamos a esta situación y queremos hacer conocer nuestra preocupación por la que atraviesa el servicio, que tiene que ver con las condiciones de trabajo y el servicio que le estamos prestando a la gente”, indicaron.

Compartir