Las Apps de video, mensajería y redes sociales son las más populares en América Latina

Las aplicaciones de video, de mensajería y las redes sociales fueron las más populares en 2016 entre los habitantes de América Latina, con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter al tope de la lista, según un estudio sobre consumo móvil y uso de apps realizado por dos consultoras privadas.
En tanto, Snapchat y Spotify en particular “vieron un fuerte involucramiento entre millennials, comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas”, asegura el informe realizado en forma conjunta por ComScore e Internet Media Services (IMS), que añade que ese segmento etario (que comprende a las personas nacidas entre 1981 y 1995) es el que muestra mayor consumo de smartphones.
El estudio publicado este miércoles cuyo objetivo principal fue el de medir el tamaño de las audiencias para aplicaciones móviles específicas que generan impacto en la región, fue elaborado en base a encuestas on line realizadas a 4851 usuarios de smartphones y tablets mayores de 15 años, residentes en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.
Según la pesquisa, nueve de cada 10 personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone, mientras que el sistema operativo predilecto es Android, presente en el 81 por ciento de los teléfonos inteligentes y en el 70% de las tablets.
Entre los iPads, la mayor cantidad cantidad porcentual corresponde a México, donde uno de cada tres usuarios de tablet utiliza la de Apple.
Respecto del uso, son los ciudadanos de Brasil, Colombia y Chile los que pasaron el mayor tiempo semanal conectados con sus teléfonos, mientras que el 85% de los usuarios en Argentina utiliza regularmente sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales.
Asimismo, el 66% de los usuarios de smartphones realizaron al menos una compra desde sus dispositivos en los últimos seis meses, mientras que los usuarios de Chile y Brasil son los que más compras efectuaron desde tablets.
“El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio”, afirmó el directivo de SomScore Latinoamérica Marcos Christensen.
“Por esta razón consideramos que los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”, agregó.

Compartir