Las bomberas pampeanas tuvieron su homenaje

Cumpliendo con su compromiso de “abrir este recinto al pueblo, verdadero dueño del mismo”, el vicegobernador pampeano Mariano Fernández presidió el acto de homenaje a las mujeres bomberas de La Pampa, al que calificó como “el reconocimiento a quienes en los momentos más duros y difíciles no se quedaron en la silla, sino que salieron a enfrentar a un enemigo gigante y potente para cuidarnos a todos”.
Durante su discurso en el acto del que también participaron la senadora nacional Norma Durango y la secretaria provincial de la mujer, Liliana Robledo, Fernández dijo que “teniendo en cuenta que además de la lucha de las mujeres, son las políticas públicas las que deben lograr más igualdad y comprometo a quienes integran esta Cámara, diputados y diputadas, a seguir trabajando para eso”.
El vicegobernador dijo que la de las bomberas “es una forma de vivir, de ser mejores y de hacer este mundo mejor” y les aseguró que “tienen al pueblo de La Pampa y a sus dirigentes de su lado para reconquistar los derechos que la historia les ha cercenado”.
Robledo, por su parte, dijo que “pretendemos reivindicarlas por su participación activa en la sociedad civil, que muchas veces queda invisibilizada por las múltiples tareas de cuidado a cada una de sus familias y hogares”.
La secretaria de la Mujer dijo sentir “orgullo por estas mujeres valientes que desde el anonimato nos cuidan, como en el último verano, hasta ofrendando su vida, como en el último verano”.

Compartir