Las “Caripelas” del negro Vacchino en Casa de La Pampa

En el marco del ciclo de Artes Visuales 2017 la Casa de La Pampa presenta “Jetas, Jetones y Pescaos”, una muestra del artista plástico Germán “Negro” Vachino. La inauguración tendrá lugar este martes, a las 20 horas, en la sede de la representación oficial, ubicada en Suipacha 346, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cierre musical estará a cargo de la banda “Las Flores del Muerto”.
“Jetas, Jetones y Pescaos” está compuesta por una serie de retratos o “caripelas” en las que Vachino rescata con originalidad y sagacidad a diversos personajes de la vida cotidiana.
Según Jaime Muñoz Vargas, “el Negro ha declarado alguna vez que sus temas los elige aquí y allá, en la calle, en cualquier sitio, mientras camina o anda en bicicleta (…) capta los signos, ‘picotea de todos lados’ lo que después convertirá en, como él las llama, ‘caripelas’, obras que promiscuan con pasmoso buen resultado el dibujo con la literatura”.
La propuesta artística se complementa con la presentación de “Las Flores del Muerto”, banda santarroseña integrada por Pancho Etcheberry (bajo), Juan Otto (guitarra) y Sergio Martínez (batería). El grupo combina una fusión de estilos que va del rock, funk, ska, hasta el reggae.