“Las condiciones están para rescindir el contrato”

“La empresa incumple el contrato, siempre estuvo por debajo de la curva, y el atraso de las inversiones no es por la devaluación porque estaba atrasada desde antes”, expresó el gobernador Carlos Alberto Verna en relación a la situación del nuevo hospital de Santa Rosa. En este momento, en conferencia de prensa, el primer mandatario afirmó que “hoy las condiciones están dadas para rescindir el contrato”.
Según Verna, los legisladores del Frepam, (como por ejemplo Ricardo Consiglio), quieren que se renegocien los contratos. “Lo que Consiglio tiene que saber es que no tengo facultades para renegociar un contrato. La empresa firmó un contrato en febrero del 2014 cuando había devaluado, sin ninguna reserva, después tuvieron una prórroga, recién ahora plantean que no se reflejan los índices ni el aumento del dólar ni la inflación”, dijo.
Verna sostuvo que le “llama la atención que los diputados como dos o tres de Cambiemos pidan por esta obra y no por todas las otras”

Tres veces más.
El gobernador confirmó la firma de un convenio donde el Gobierno nacional girará, en tres cuotas, los 495 millones de pesos para la provincia. “Seguramente la Anses lo firmará la semana que viene”, aseguró.
En relación al conflicto por el río Atuel, donde la suelta de agua de Mendoza provoca la inundación de los puestos, Verna dijo que le remitieron una nota al ministro de Ecología de la Nación por los daños “no solo ecológicos sino humanos” que provocan las sueltas de agua”.
Anticipó que Mendoza triplicará el caudal que viene del Atuel. “Estamos constituidos en una comisión en Santa Isabel y la defensa está concentrada en Algarrobo del Águila”, afirmó Verna al confirmar que, por el momento, no hay puesteros afectados.

Compartir