Un pino de gran tamaño cayó sobre la avenida Eva Perón

Un pino, de gran tamaño, cayó sobre la avenida Eva Perón, esquina Callaqueo, de la capital pampeana, a raíz de la intensa lluvia y viento registrado en las últimas horas lo que además provocó la dificultad de los vehículos para transitar con normalidad por la zona. La información fue confirmada por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). “El pino cayó del lado de la colectora y tocó los cables de alta tensión de aproximadamente un metro”, expresaron las fuentes periodísticas. Los autos, que circulaban por Callaqueo, llegaron a la colectora y tuvieron que desviar su marcha debido a que tanto el pino como los cables estaban tirados sobre la calle.

_web-arbol

Alrededor de una veintena de operarios del área de Espacios Verdes del municipio y de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) se encontraban en el lugar donde, tras el trabajo de una hora, pudieron sacar el pino de la calle y controlar la situación.

La caída de este árbol fue consecuencia de la lluvia que cayó sin parar durante las últimas horas en esta ciudad y que también provocó, según las fuentes del área de Defensa Civil, problemas de anegaciones, inundaciones y desbordes cloacales en diversos barrios de esta ciudad. “Hay personal trabajando en Santa Rosa pero, sobre todo, que viajó al norte pampeano donde la situación es realmente crítica”, informó una fuente de Defensa Civil ante una consulta de LA ARENA.

_web-arbol-2

 

 
De acuerdo con las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, desde las 20.55 del domingo hasta las 9 de este lunes, se registró la caída de 32.5 milímetros. El SMN emitió este lunes un nuevo alerta, por lluvias y tormentas fuertes, para La Pampa como así también noroeste de Chubut, Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, sur y centro de San Luis. Para este lunes está pronosticado cielo nublado, probabilidad de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas algunas intensas. La lluvia, sin embargo, seguirá durante el transcurso de todo el martes y el miércoles a la mañana pero las condiciones climáticas comenzarían a mejorar a partir de este jueves, de acuerdo con el SMN.

Compartir