“Las cooperativas tienen que estar”

BORTHIRY SOBRE CONSEJOS PRODUCTIVOS

(Colonia Barón) – El ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Martín Borthiry, afirmó que las cooperativas deben estar representadas en cada Consejo Productivo municipal, creado en el marco de la Ley provincial 2870. “Si en una localidad hay una cooperativa, el representante del cooperativismo tiene que estar en el Consejo Productivo. Si hay un representante de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) también, al igual que el sector comercial e industrial”, puntualizó.
El funcionario provincial abundó sobre las responsabilidades de cada uno: “Ellos son los que conocen a la gente y saben si los interesados en acceder a los préstamos de la Ley de Promoción Económica son buenos vecinos. Si no le pagan a nadie no son una buena garantía, ahora si son personas colaboradoras, que cumplen con el pago de los servicios, participan de las instituciones, son merecedores del crédito, más allá de la garantía real que deben presentar”, indicó.
En Colonia Barón, el Consejo Productivo local incluye al representante del cooperativismo, pero no fue convocado. Esto fue admitido por la intendenta local, Sonia Luengo (Partido Justicialista), quien preside el organismo, compuesto además por tres concejales (dos oficialistas y uno de la oposición), el director del área de Producción de la municipalidad, el campo, la industria y el comercio.
Luengo dijo que habló con el ministro Borthiry sobre este asunto y le propuso sumar no sólo al representante de la entidad solidaria sino también al gremialismo, cuestión que ahora seguirá conversando con los restantes miembros del Consejo Productivo conformado en la localidad.

“Trato cordial”.
Mientras tanto, la mandataria municipal aseguró que ella mantiene una relación cordial con los directivos de la cooperativa de servicios públicos de esta localidad, a tal punto que van a gestionar en forma conjunta ante la Administración Provincial de Energía (APE) obras de iluminación para distintos sectores del pueblo.
Consultada la jefa comunal sobre el interés de la entidad en obtener recursos para plasmar el proyecto de la planta de envasado de agua mineralizada, aseguró que lo conoce desde cuando ella se desempeñaba como concejal.
Luego señaló que un emprendimiento de esa envergadura, a su criterio, debería gestionarse ante el Ministerio de la Producción de la provincia, para lo cual está dispuesta a acompañar a los directivos en las gestiones que sean necesarias para hacer viable el proyecto.

Compartir