“Las declaraciones fueron sacadas de contexto”

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones del Gobierno pampeano, Manuel Pizarro, definió que las declaraciones de la presidenta de la Fundación Guadalupe, Marita Roo, “fueron sacadas de contexto”. La titular de la entidad fue tajante y disparó, ante la crisis de la fundación, que venderá su inmueble para pagar indemnizaciones, que “si se le levanta el padre Ermesino los c… a patadas por el culo a todos”.
Pizarro sostuvo que este problema no es nuevo y que en febrero habrá una reunión directiva para continuar con el diálogo.
–¿Qué hace el Estado hoy con Guadalupe?
–Todo el 2016 hubo muchos cambios en la Secretaría (de Adicciones). La situación se complicó. Nuestra intención es ayudar pero en La Pampa, además de Guadalupe, hay tres instituciones más. “Estimo que las declaraciones de Marita Roo están tomadas fuera de contexto”, reiteró Pizarro en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
–¿Al Gobierno le interesa Guadalupe?
–Desde hace muchos años. Sin embargo, no se puede seguir funcionando como hace 30 años. La figura del adicto tiene problemáticas más complejas.

“Puteando desde el cielo”.
Roo, también en diálogo con esta radio, añadió que “jamás dejará a los empleados en la calle” y volvió a disparar que “el cura Ricardo nos debe estar puteando desde el cielo”.
La presidenta de la entidad ejemplificó que se necesita de un diputado que les pregunte sí les hace falta algo. “Hemos recibido diputados que trajeron, hasta de otra provincia, sus familiares para que sean atendidos en nuestra fundación”, completó.