Las langostas avanzan imparables sobre los campos de Chaco

Las langostas avanzan hacia los campos de Chaco de manera imparable. Distintos videos comenzaron a circular en las últimas horas en foros de productores donde se puede ver importantes mangas de langostas en las zonas de pampa del Infierno y Castelli en la provincia de Chaco.
La semana pasada, consignó este martes el diario La Nación, hubo mangas de langostas que avanzaron también sobre cultivos en esta provincia como así también en Santiago del Estero. Por este motivo, el Senasa informó que estaba monitoreando la región.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de Facebook, las autoridades del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero informaron sobre el avistamiento de relevantes mangas de langostas en Chaco. De acuerdo con los voceros, las langostas estuvieron a 40 kilómetros al norte de Pampa del Infierno y en Las Breñas y Capdevila (Chaco). Según se consignó también se vieron en Pampa Iporá Guazú, a unos 40 kilómetros de Sacháyoj, en el Coronel Rico, en Santiago del Estero.
“Pueden ser más de tres mangas que se activaron por las altas temperaturas y los vientos que propician el desplazamiento. Hasta ahora no se registran daños en los cultivos. El Senasa se encuentra en la zona monitoreando y siguiendo los movimiento de la plaga”, señaló el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.