“Las paritarias docentes no se reabrirán porque los aumentos superaron la inflación”, aseguró Bullrich

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó hoy que “no se abrirán las paritarias” docentes porque “el aumento que se arregló está por encima de la inflación”, al encabezar en San Juan, con funcionarios de todo el país, los actos por el Día del Maestro.
“no va a haber nuevas discusiones” salariales “porque el aumento que se arregló está por encima de la inflación. Sabemos que tenemos deficiencias en este tema, pero eso no se puede mejorar de un día para otro. Vamos a seguir trabajando en el tema”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa local.
Bullrich explicó que, a nivel general, “la suba salarial implicaría casi un 50 por ciento hasta enero por encima de los sueldos vigentes hasta 2015”.
En las últimas semanas varios sindicatos pidieron nuevos aumentos de hasta el 42 por ciento en base a los cálculos inflacionarios anuales, pero el titular de la cartera educativa descartó esa posibilidad.
En otro orden, el ministro afirmó que “los políticos” son “los principales responsables de los inconvenientes” que padece la sociedad argentina en materia de educación.
“A través de nuestro mal ejemplo, la sociedad ha dejado de creer que la educación es la que puede resolver sus problemas. Debemos hacernos cargo de eso, porque el dirigente justamente es que el debe dirigir y no estamos yendo en la dirección correcta”, consideró.
Y en ese sentido, reclamó “dejar de lado las cosas chiquitas, el metro cuadrado personal, para pensar entre todos una Argentina más grande, con una educación y oportunidades para todos”.
Los actos encabezados por Bullrich por el Día del Maestro se realizaron esta mañana en la Casa de Sarmiento y luego se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros provinciales del área, durante el cual se trató la posibilidad de implementar “un trabajo conjunto para formar mejor a los docentes”, informó un comunicado oficial. (Télam)