Las reservas hoteleras rondan el 70 % para despedir el año en Mar del Plata

Mar del Plata tiene reservas que rondan el 70 por ciento en diferentes niveles de establecimientos hoteleros con miras al fin de semana que despide el año, un porcentaje muy similar al mismo período de 2015, indicaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica local.
El titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian. expresó este lunes que “para este fin de semana las reservas, hasta el momento son del 70 por ciento, similar a 2015, aunque a último momento podría ascender, como viene ocurriendo en los últimos años, donde el turista decide a última hora salir para esta ciudad balnearia para recibir el 2017 y disfrutar del abanico de atractivos naturales y de espectáculos que se ofrecen”.
“Esperamos nuevamente una temporada de viajes cortos, como viene ocurriendo en los últimos años, con mucha decisión de última hora y al uso cada vez mayor de las tecnologías de la información que permiten tomar decisiones en función de datos como promociones, clima, estado de rutas, entre otras variables”, explicó Sahakian.
“Seguimos sosteniendo que Mar del Plata es el destino más preferido, dado que recibe la mayor cantidad de visitantes al año y el que propone la mayor oferta se servicios. También es una gran ciudad, la segunda de la provincia, un destino a orillas del mar con una dimensión humana que permite disfrutarla y recorrerla fácilmente”, explicó.
“Marplatenses y turistas disfrutan de la formidable oferta de la naturaleza como es tener mar, laguna y sierras, como así también, espectáculos; pocas ciudades son comparables en ese sentido y si se tratase de establecer una ventaja sobre los ofrecimientos de países de la región, en los mismos no se encuentra nada parecido”, agregó.
Según Sahakian, la ciudad ya tiene confirmada más de cien obras de teatros, a los que se suman además varios recitales. Los espectáculos son un atractivo importante para las vacaciones, las escapadas y los fines de semana.”
Por último consideró que “el clásico ejemplo de una semana en hotel promedio tres estrellas para una familia, con buenos desayunos, tomando un par de días de servicio de sombrilla en playas, todas las comidas fuera del hotel y algún consumo de entradas de espectáculos, esparcimiento y refrigerios, todo eso puede sumar entre 22.000 a 25.000 pesos. Muchos de esos consumos se pueden pagar en cuotas con tarjetas de crédito”. (Télam)