Las Sombras, una de las bandas más interesantes de la escena indie porteña

Formada por cuatro pampeanos, Las Sombras es señalada como una de las bandas más interesantes de la escena indie porteña. Acaban de presentar su primer disco, que salió en CD y en vinilo.
“Si bien en 2014 se avistaba como promesa, este año fue una de las grandes sensaciones del pop independiente local. Pese a que sus integrantes son de La Pampa (uno de los inesperados semilleros del indie local), Las Sombras se formó a medio camino entre La Plata y Bs. As., donde cocinaron una propuesta que revisita la tradición de blues argentino con una perspectiva moderna. Después de editar varios singles, el cuarteto prepara para febrero de 2016 el lanzamiento de su álbum debut, titulado igual que el grupo, aunque antes cruzará la cordillera para ofrecer su primera gira por Chile”.
El suplemento No (desde hace años una referencia ineludible de la prensa escrita dedicada el rock) del diario porteño Página/12 les dedicó ese espacio a fines del año pasado, cuando publicó un artículo referido a los grupos ‘Revelación y Promesas’ del 2015. Y una de esas bandas es Las Sombras, que se formó en 2013 con cuatro jóvenes pampeanos que, como muchos, emigraron a estudiar una carrera universitaria y se unieron para hacer lo que les gusta: música.
Nicolás Lippoli (25), Manuel Fernández (25), ambos en guitarra y voz, Julián Pico (27), bajo y voz, y Mauro López (26), batería, componen Las Sombras, una banda que va de la mano con estructuras de blues y melodías que remontan a tiempos pasados. Con esa propuesta se abrieron paso en la jungla porteña “en base a una esencia muy personal y de raigambre argentina”, según contaron los músicos.
Disco.
En febrero de 2014 editaron su primer EP, “Sesiones en la finca”, un nombre elegido por la particularidad de la grabación, que se hizo de forma casera en la casa quinta “La Merecida”, en Santa Rosa. Su crecimiento los llevó a tener su primer disco, “Las Sombras”, grabado en los estudios La Puerta del Sol, en La Plata. El trabajo de estudio salió a la venta en Compact Disc y también en vinilo, un formato que vive un auge comercial inédito luego de que estuviera casi extinguido durante años.
“Tocamos en varios escenarios importantes compartiendo fechas con grandes bandas de la escena, como Alejandro Medina (Manal, Aeroblues, Billy Bond y La Pesada), Banda de Turistas, Los Espíritus, Atrás Hay Truenos, Nairobi, Maxi Prietto y Gualicho Turbio. En enero fuimos invitados por el Festival Woodstaco y tocamos en Chile, fue una gran experiencia para todos”, resaltó Manuel sobre una gira que los llevó con shows en vivo a cuatro lugares del país trasandino: Santiago, Pucón, Curicó y Montaña de Teno.
En vivo.
El disco fue presentado en vivo el sábado 25 de junio y este viernes 8 tocarán nuevamente en Capital Federal, como teloneros de Los Espíritus en Groove, mientras que el 26 de este mes estarán en Niceto Club junto a Banda de Turistas.
Un compendio de buen pop con psicodelia, rock con soul y blues con dosis justas de garage para poner el aporte necesario de crudeza hacen de Las Sombras una propuesta renovadora, con sonidos que cautivan y dejan con ganas de más. Vale la pena prestarles el oído.

Compartir