Las ventas, en supermercados y shoppings, crecieron en agosto

El consumo en supermercados creció 21.2% en agosto y 12.6% en shoppings, aunque ambas variaciones, comparadas con el mismo período del 2015, fueron las más bajas del año, informó el Indec. En los primeros ocho meses del año, las ventas en centros de compra aumentaron 25%, y en supermercados 26.8% a precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios, manteniéndose por debajo del aumento de precios acumulado a ese mes. En agosto, las ventas en supermercados totalizaron 24.232 millones de pesos, creciendo un 21.2% a precios corrientes, es decir incorporando el aumento de precios.
En centros de compras, las ventas llegaron a 4.252 millones de pesos con un incremento del 12.6% también considerando el impacto inflacionario.
En los primeros ocho meses del año la comercialización en los supermercados alcanzó a los 182.400 millones de pesos, con una suba del 26.8% en forma interanual. En el mismo período las ventas en los centros de compras alcanzan a 32.7 mil millones de pesos con un aumento del 25%, respecto del mismo período enero-agosto del año anterior.

Compartir