Las ventas on line por la Hot Sale tienen descuentos promedio del 25 por ciento

El descuento promedio en los precios de productos y servicios de empresas que participan en el evento de días de rebajas en compras por internet Hot Sale, es del 25%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
El descuento promedio surge a partir de una auditoría llevada adelante por la Universidad de Buenos Aires, precisó el titular de la Cace, Gustavo Sambucetti.
El directivo precisó que la rebaja más baja se ubica en el 15%, mientras que el rango más alto llega al 60% en determinados productos.
Desde la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre indicaron que en las primeras doce horas se verificaba un 35% de incremento del tráfico al habitual para un lunes a la mañana.

“En cuanto a las ventas registradas, el primer lugar se lo llevan los SmartTV de 32”, con un promedio de 2 ventas cada 3 minutos, precisó la gerente general de la compañía, Marina Díaz Ibarra.
Añadió que se vende en promedio un aparato de telefonía móvil por minuto, un smartTv de todas las pulgadas cada 3 minutos y una herramienta eléctrica cada sesenta segundos.
En Mercado Libre los descuentos llegan hasta el 50%, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés.
“La financiación es fundamental tanto para el comercio electrónico como para el comercio en general”, dijo Sambucetti.
Explicó que cada una de las empresas que participan del programa tienen su propia modalidad de venta y planes de cuotas, pero “en general se observa que participan de la acción prácticamente todos los medios de pago”.
Sambucetti, en declaraciones a Radio Palermo, dijo que entre las categorías de productos y servicios que participan del Hot Sale, “turismo es el que mayor peso tiene desde la facturación, seguido por electrónica y luego por indumentaria”.
Indicó que en las primeras horas del evento -que comenzó a 0 de este lunes y que finalizará este martes- más de medio millón de personas ya se habían conectado a los sitios y en los primeros minutos llegó a haber hasta 48.000 usuarios en un mismo comercio en simultáneo.
En base a las proyecciones de la cámara, entre este lunes y mañana martes los potenciales compradores en línea podrían superar las 900.000 órdenes de adquisición y superar en alrededor de 1.250 millones de pesos la cifra recaudada en el mismo evento el año pasado.

Otra de las plataformas de comercio electrónico, Avenida.com, indicó a Télam que el pico de usuarios en el sitio se produjo a las 00.20 hs de este lunes, y que se extendió por 15 minutos.
Avenida,com, ya adelantó que en el primer día del Hot Sale multiplicó por 7 las ventas promedio de un día de semana.
Según los datos de la CACE las categorías más buscadas por los consumidores en línea son Indumentaria y calzado, seguida por electrónica; y en tercer lugar, se ubican muebles, hogar y deco; en cuarto lugar, viajes; y en sexto, deportes y fitness.
En lo que respecta a los dispositivos tecnológicos empleados por los consumidores, el 55% lo hace desde PC y notebooks; 42% desde smartphones; y el 3% desde tablets.
En cuanto a la distribución geográfica, el 32% pertenece a usuarios instalados en la Ciudad de Buenos Aires; el 28% corresponde a la provincia de Buenos Aires, 11% desde Córdoba, 10% Santa Fe, 4,5% Mendoza, 2% Tucumán, 1,7% Neuquén, 1,6% Entre Ríos, 1,3% Salta, y 1,3% Chubut.