Lavacoches instalaron una carpa en la Municipalidad

Mientras que los lavacoches instalaban una carpa en la vereda de la Municipalidad de Santa Rosa, personal de la columna se encontraba trabajando, pintando las líneas blancas, en frente para terminar las tareas para que se ponga en marcha el nuevo sistema de estacionamiento en el centro.
Un grupo de lavacoches, continuaba este martes reclamando para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. Esta mañana instalaron una carpa y esperaban ser recibidos por funcionarios para solucionar este conflicto que comenzó hace unos meses.
Es que debido al proyecto de modificaciones del estacionamiento en el centro de la ciudad, los lavacoches que trabajaban alrededor de la plaza San Martín, se vieron perjudicados.
En la última semana de mayo, el municipio comenzó a pintar cordones –con cebrados celestes y blancos en algunos lugares, y rojos y blancos en otros sitios, en derredor de la plaza– y los lavacoches se vieron sorprendidos con la novedad que no podrían seguir haciendo su trabajo en ese lugar del centro de la capital provincial.
En una de las últimas reuniones, el director de Tránsito, Victor Riera, había indicado que “se les explicó a los lavacoches de la plaza que esto era una primera etapa de reorganización del tránsito en Santa Rosa, donde se tratará de darle más fluidez al centro y microcentro. No se pierden espacios en el estacionamiento, sino que se reorganiza”, destacó.
Agregó que “la medida no busca sacarlos a ellos de ese sector, sino favorecer el funcionamiento del tráfico para favorecer a la población. En ningún momento se les pidió que dejaran de estar allí, tomamos este impasse para elevarles una propuesta y explicarles cómo será la reorganización del tránsito, pero nunca se les impidió ejercer su trabajo allí”.