Lázaro Báez pide “urgente” la prisión domiciliaria

El empresario Lázaro Baéz, detenido desde hace seis meses, pidió hoy que se le otorgue en forma “urgente” la prisión domiciliaria aduciendo razones de salud y que padece un estado de depresión y ansiedad.
El pedido lo realizó su defensor Maximiliano Rusconi, ante el juez Sebastián Casanello, quien ordenó su detención y luego lo procesó por lavado de activos.
En su escrito, el letrado argumentó que su defendido padece un “estado depresivo ansioso” y reclamó que el juez lo incluya en el programa de personas bajo vigilancia electrónica mediante una pulsera que registre dónde se encuentra de modo continuo.
Báez fue detenido el pasado 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando cuando descendía de su avión privado procedente del aeropuerto de Río Gallegos, ante el “peligro de fuga” antes de comparecer a una citación judicial.
Una pericia médica presentada por la defensa del empresario indicó que Báez tiene diferentes patologías, como diabetes e hipertensión, que requieren tratamiento multidisciplinario que debe recibir de preferencia “en su lugar de alojamiento” a efectos de disminuir al máximo las complicaciones.
Báez se encuentra alojado en el Penal de Ezeiza desde que fue detenido y hasta ahora su excarcelación fue rechazada en diferentes instancias judiciales.

Compartir